Por ley, el daño y deterioro ambiental generan responsabilidad sobre cualquier ente empresarial que lo ocasione. Por ello, antes de comenzar cualquier tipo de proyecto que pueda impactar sobre su entorno, es importante adquirir un tipo de seguro que evite posibles percances.
Muchas veces este tipo de daño no es considerado hasta que es demasiado tarde, pues los impactos ambientales pueden ocasionarse en diversos pasos de la cadena productiva, desde las operaciones de suministro y la actividad del personal, hasta la generación y transporte de productos e incluso por los clientes.
Existen distintas opciones de cobertura para estos incidentes:
Resulta necesario evaluar los riesgos y hacer un ranking basado en impacto y probabilidad, usted tendrá claridad sobre las posibles pérdidas y las mejores opciones para solucionar eventualidades. Paralelamente, su negocio puede mejorar en cuanto a reducción de huella ambiental, lo que además es favorable para su reputación en el mercado.
Estamos en un momento clave para el cuidado ambiental y un mal manejo de una crisis de este tipo puede resultar desastroso para una empresa y para su entorno. Cabe señalar que una demanda por daños ambientales puede provenir tanto de una persona moral como física.
Ponemos a su disposición nuestra experiencia para diseñar un programa de manejo de riesgo ambiental que identifique, evalúe, cuantifique y ordene por prioridades los respectivos riesgos ambientales para su negocio. No dude en contactarnos para platicar sobre su proyecto y realizar la cotización pertinente:
Para mayor información, por favor contáctenos a través de:
Alberto Elizondo – alberto.elizondo@fidex.com.mx
contacto@fidex.com.mx
+52 (81) 8133 6100